Redes Sociales

Vence al algoritmo de Instagram

By 28th noviembre 2019 No Comments

El explora es tu aliado para vencer al algoritmo de Instagram

¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? Esa pregunta que muchos nos hemos hecho mil veces y que nadie sabe responder con certeza, es la que vamos a intentar aclarar hoy. Nadie; repito, nadie puede decir que es un genio de Instagram por saber cómo funciona el algoritmo de esta red social, ya que cambia cada poco tiempo y por así decirlo es uno de los secretos mejor guardados, junto a la fórmula de la Coca Cola. 

Lo único que podemos afirmar es que el algoritmo está creado con inteligencia artificial, y a día de hoy si queremos seguir aumentando el alcance de nuestra cuenta de Instagram tenemos que entrar en el explora. Eso es un hecho.  

¿Y cómo podemos llegar a entrar en el explora? El método de inteligencia artificial que utiliza Instagram se basa en el aprendizaje. Es decir, memoriza las cuentas que has dado like alguna vez y en el explora muestra un contenido similar al que tú alguna vez has indicado que te gusta. Primero selecciona unas 500 publicaciones similares, y mediante un algoritmo destaca las que han sido más relevantes y tienen mejor calidad

CONSEJO: Apuesta por un contenido de calidad para aumentar el alcance de tu Instagram y llegar a una mayor audiencia. Si quieres más consejos sobre este tema, en Business Press podemos ayudarte a crear una estrategia de marketing digital para aumentar tu audiencia y llegar a futuros clientes.

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply