Blog

Tráfico de calidad para la web de tu empresa.

By 24th octubre 2019 No Comments

¿Cómo atraer tráfico de calidad para la web de tu empresa?

Una de las formas de que tu página web gane enteros en Google (autoridad de página) es generar contenidos. La mejor forma de hacerlo es haciendo artículos propios. Y lo cierto es que, en la mayoría de los casos, es la única. Los artículos atraen tráfico de calidad para la web y a Google le fascinan.

Además de escribir un buen artículo (y esto no todo el mundo sabe hacerlo) hay que conocer ciertas fórmulas para ayudar a posicionar el artículo. Habrá que hacerle un SEO de calidad para que Google lo coloque bien. Aunque esto lleva su tiempo y cuantos más artículos se hagan, más contentarás a Google.

Lo primero es hacer una auditoria de palabras clave. De esta forma sabremos las palabras que más tráfico generan y las que mejor definen lo que ofrecemos. Después veremos cuales son las palabras clave que trabajaremos en cada artículo. Es interesante que contemos con herramientas de SEO que nos vayan indicando si el trabajo que estamos realizando es correcto. (Yoast y cía).

Existen al creencia de que cuanto más largo mejor, no es cierto. Hay muchas formas de conseguir un artículo perfecto y no siempre han de ser extensos. De hecho, se leen más los cortos que están bien estructurados y van al grano. Lo que es seguro es que ha de ser contenido propio. Copiar y pegar de otros post está prohibido y además, no vale para nada, puesto que Google te penalizará y restará autoridad de página.

Hay muchos pequeños trucos para colocar mejor tu artículo.  Enlaces internos, enlaces externos, etiquetados y encabezado, repetir palabras clave subtítulo y primer párrafo, añadir contenido multimedia, … Pero no hay que olvidar la optimización de las imágenes: su peso, nombre, …

Después solo queda darlo a conocer. Para esto, las redes sociales son esenciales. Y si vas más allá, realizar campañas concretas de Facebook Ads, o subirlo a agragadores de contenidos como Divúlgame.

¿Te ha gustado? Conoce BusinessPress

 

 

 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply