El tráfico web es el número de visitas que tiene nuestro sitio web en un periodo determinado de tiempo. Para analizar correctamente el tráfico web debemos diferenciar entre el número de visitas en un periodo de tiempo determinado y el número de visitantes únicos. También se tendrá en cuenta la calidad de esa visita, es decir, el tiempo que ha pasado en la web o el número de páginas vistas.

A menudo escuchamos hablar de la importancia del tráfico web pero se nos olvida evaluar su procedencia. Indentificar los tipos de tráfico web te ayudará a crear una estrategia clave y a fijar unos objetivos a seguir:

  1. Tráfico orgánico: el tráfico orgánico es el número de visitantes que ingresan a un sitio web después de hacer una búsqueda en Google u otros motores de búsqueda y hacer clic en uno de los enlaces de la página de resultados. Este tipo de tráfico web puede suponer un porcentaje muy significativo de las visitas a largo plazo. Para conseguir más tráfico orgánico, es necesario aplicar técnicas de optimización para buscadores (SEO).
  2. Tráfico directo:El tráfico directo incluye a los visitantes de varios orígenes distintos:
    • Personas que han escrito directamente la URL de tu sitio web en la barra de su navegador.
    • Personas que han guardado la URL de tu sitio web en sus favoritos y han llegado a través de ahí.
    • Personas que han hecho clic en un enlace de un documento no indexado o de un correo electrónico abierto usando un software de correo electrónico.
  3. Tráfico de referencia: se da cuando la visita procede de un link externo, como puede ser un blog o un medio digital.
  4. Email marketing: podemos saber cuántos usuarios han accedido a nuestra web a través de la newsletter y así medir su efectividad.
  5. Redes sociales: se refiere a las personas que acceden a la web tras haber hecho click en una publicación.
  6. Paid media: Este tipo de tráfico se refiere a los visitantes que llegan tras hacer clic en un anuncio de pago por clic en una red social, por ejemplo, Facebook Ads.
  7. Paid search:En esta categoría entrarían los usuarios que llegan a tu web tras hacer clic en un anuncio de Google Ads, Yahoo Ads u otras plataformas similares.
  8. Tráfico offline: es posible que algunas visitas procedan de fuentes offline. Plataformas como Hubspot te permiten identificar este tipo de tráfico.
  9. Campañas: las visitas que proceden de campañas web, se asocia una URL de seguimiento para cada campaña y así podemos detectar cuánto tráfico ha generado.

En BusinessPress somo líderes en comunicación 360, estrategias de influencer marketing y marketing digital, a través de un equipo especializado sacamos el mayor rendimiento a tu web para optimizar la experiencia del usuario.

 

Business Press es la única agencia de publicidad especializada en marketing de influencers y comunicación 360. Se ofrece un servicio integral enfocado al impulso de las redes sociales, mejora de la página web, presencia en medios de comunicación, campañas de publicidad online y offline, posicionamiento en buscadores y acciones con influencers multiplataforma. Más del 90% de nuestros clientes vuelven a contar con nosotros para la realización de campañas de marketing digital e influencer marketing.

 

Si tienes una consulta o un proyecto que desarrollar, visita nuestra web o contacta:

info@businesspress.es

91 637 45 57

 

www.businesspress.es

https://www.instagram.com/businesspress.spain/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *