Marketing

Tipos de competencia en marketing digital

By 31st octubre 2019 No Comments

¿Cuáles son los tipos de competencia en marketing digital que nos podemos encontrar?

Para comprender los tipos de competencia en marketing digital hay que entender primero quienes son realmente nuestros competidores. A veces no lo  tenemos tan claro. Aquí vamos a ver los tipos de competencia que nos podemos encontrar. Podemos dividir en espectro en dos grandes grupos: la competencia perfecta y la competencia imperfecta.

Competencia perfecta. En un mercado de gran demanda y con mucha oferta y tranparente, con homogeneidad de producto y pudiendo salir o entrar cuando se quiera.

Competencia imperfecta. Esta compentecia se da cuando alguno de los agentes puede influir en el precio de los productos o servicios. Hay dos formas; el monopolio (una sola empresa ocupa el casi 100% de la actividad) y el oligopolio ( varias empresas mandan). También cuando solo hay un comprador se dá la competencia imperfecta.

Aparte de la competencia empresarial, de la que todos sabemos, existen otros tipos, veamos algunos:

La competencia laboral podría ser la capacidad de realizar un trabajo.

La competencia lingüística, cuyo objetivo es alcanzar la competencia comunicativa.

Competencia económica es la posibilidad de alcanzar objetivos con el menor desembolso posible.

Y las dos grandes conocidas, La competencia directa, cuando dos o más empresas venden el mismo producto o servicio en un mismo mercado, es decir hay que buscar al mismo cliente. Y la competencia indirecta; mismo mercado y mismos clientes con productos sustitutivos.

Para realizar buenas campañas de marketing hay que hacer, siempre, un estudio de la competencia. Es prácticamente lo primero para después realizar tu propia campaña en base a los datos obtenidos.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press