new adverstising

Mamá, quiero ser youtuber

By 15th marzo 2019 No Comments

¿Es ser Youtuber la profesión del futuro?

No hace ni 15 años que youtube llegó a nuestras vidas. En un principio ni si quiera lo entendimos. Hoy es el lugar de trabajo con el que nuestros hijos sueñan. Si hace unos años querían ser futbolistas y, antes, astronautas; hoy quieren ser youtuber. ¿Es esto un drama o el desarrollo lógico de una sociedad “online”?.

No es necesario repetir los datos sobre la cantidad de tiempo que le dedicamos a nuestros dispositivos tecnológicos; ya nos lo hemos creído. Pero ahora debería tocar asimilarlo, entender qué significa y tomar medidas; las que sean. Hay quien después de la reflexión no cambia su manera de actuar, puesto que entiende que está bien así. Otros, se dan cuenta de que, quizá, les gustaría regresar a un tiempo, no tan lejano, en el que dedicaba tiempo a otros menesteres.

Pero los niños no tienen otra referencia anterior sin tecnología. Han crecido con móviles en las manos y tablets por toda la casa. Es lógico que parte de su mundo sea ese, y en él triunfan los youtubers. Con lo que es lógico que sea eso lo que quieran ser. Máxime cuando las cuentas corrientes de algunos de estos influencers deja en ridículo la de cirujanos e ingenieros (qué decir de la de los profesores). Pero ¿está mal esto?

Lo cierto es que es una profesión más. ¿Nueva? no del todo. La publicidad lleva ya casi un siglo entero valiéndose de personas con influencia para promocionar sus campañas. Antes eran actrices, modelos, futbolistas… hoy son youtubers. La calidad de su trabajo en las redes es la que les da la posibilidad de hacer de su actividad un negocio, al igual que actores, modelos o futbolistas. No hay mucha diferencia.

El problema es que, como pasó con lo futbolistas actores o modelos, hay quien no participa de la idea de que esas profesiones hayan de estar tan bien remuneradas. Que no se corresponde su labor con su aportación. Pero el sistema que nos rige es el capitalismo, y éste premia a quien genera dinero. Estas personas (algunas) lo hacen así que ¿quién dice que no es justo?

En cualquier caso, no creemos que a nadie haya pillado por sorpresa los resultados de la encuesta de Adeco a la pregunta ¿qué quieres ser de mayor? Pues eso, youtuber.

¿Te ha gustado? Conoce BusinessPress

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply