new adverstising

¿Qué es la publicidad? ¿Funciona?

By 11th octubre 2019 No Comments

La publicidad es un medio de promoción con más de un siglo de vida.

Publicidad es un término que todos conocemos. O quizá no. La sobreexposición a la publicidad en los últimos 50 años ha hecho que tengamos un concepto erróneo de la misma. Porque lo cierto, es que la palabra publicidad alberga un componente peyorativo en nuestras mentes. ¿es justo?

La publicidad, en sus comienzos, perseguía llegar al posible comprador de un producto. Las empresas conseguían así, aumentar sus ventas y los clientes encontraban lo que necesitaban. Pero enseguida llegó otro concepto totalmente innovador que cambiaría nuestra forma de vida. ” Hay que generar una necesidad para después satisfacerla”. Alguien pudiera pensar que esto no es del todo ético. Y quizá tengan razón. Pero en realidad, con una civilización consumista como la nuestra, esto es lógica pura.

No entraremos en valorar aspectos morales (esto sería complejo), pero que la publicidad es parte de nuestras vidas es un hecho y no está demás saber qué puede darnos y que no. Hay dos grandes tipos de publicidad bien diferenciados en la actualidad. ¿Cuáles son? La publicidad off line y la publicidad on line, por supuesto.

Con la llegada de internet, el campo a abarcar se amplió de manera infinita. Antes, los medios donde la publicidad habitaba eran los tradicionales: prensa, radio, televisión, o publicidad exterior. Internet se convirtió rápidamente en un lugar donde “pastar” de forma descontrolada. En seguida se pusieron las bases para que las firmas revertieran sus ingresos. La geolocalización, por ejemplo, es un avance incontestable.

De un tiempo a esta parte, las redes sociales, dentro de este mundo tecnológico, ampliaron el espectro y nos trajeron el medio más cotizado de publicidad hoy día; los influencers. Líderes de opinión al servicio de las marcas para vender su producto. Ya sean servicios, moda o medicina, los influencers son quien manda en la publicidad a día de hoy.

Te ha gustado? Conoce Business Press

 

 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply