¿Qué es el Starbusting?

Starbusting es una técnica de brainstorming cuyo objetivo principal es generar preguntas. Permite vsualizar el problema desde diferentes puntos de vista para llegar a resolver el problema de la mejor forma posible. Esta técnica resulta ser una muy buena opción para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Pasos a seguir:

  • Reúnete con tu equipo: al igual que en el brainstorming, en el starbusting se requiere la colaboración de varias personas. En general, puede realizarse con tres personas  un moderador.
  • Dibuja una estrella: tiene que ser una estralla de seis puntas. En el medio se coloca la idea, problema, servicio o producto y alrededor las respuestas a las preguntas que se plantean.
  • Escribe los grupos de preguntas:A cada una de las puntas de la estrella le corresponde un grupo de preguntas: quién, qué, por qué, dónde, cuándo y cómo.
  • Pregunta: cuántas más preguntas se planteen mejor, lo principal es responder a: quién, qué, por qué, dónde, cuándo y cómo.
  • Responde a las preguntas: una vez se hayan respondido todas las preguntas y el moderador las haya apuntado. Se decide cuáles son las mejores y se eligen.

Al lanzar un nuevo producto o servicio es esencial contar con una estrategia publicitaria que ayude en su lanzamiento, de esta forma no se dejará indiferente a nadie y el impacto será mucho mayor.

En BusinessPress somos expertos en comunicación 360, estrateguas de influencer marketing y marketing de influencers, somos el siguiente al Starbusting. Creamos estrategias personalizadas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

 

Business Press es la única agencia de publicidad especializada en marketing de influencers y comunicación 360. Se ofrece un servicio integral enfocado al impulso de las redes sociales, mejora de la página web, presencia en medios de comunicación, campañas de publicidad online y offline, posicionamiento en buscadores y acciones con influencers multiplataforma. Más del 90% de nuestros clientes vuelven a contar con nosotros para la realización de campañas de marketing digital e influencer marketing.

 

Si tienes una consulta o un proyecto que desarrollar, visita nuestra web o contacta:

info@businesspress.es

91 637 45 57

www.businesspress.es

https://www.instagram.com/businesspress.spain/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *