new adverstising

¿Por qué usar influencers en tu estrategia?

By 15th octubre 2019 No Comments

El porqué de que los influencers sean fundamentales en una estrategia de social media está en cómo trabajar con ellos. ¿Por qué usar influencers?

Que hemos dejado de creernos todo lo que los anuncios de publicidad nos dicen es un hecho. Por muy maravilloso que sea el anuncio; ya no cuela. O por lo menos, las nuevas generaciones eso nos está diciendo con las nuevas formas de promoción. Nos fiamos de un testimonio real, de una persona real, que sepa de lo que habla. Lo demás no nos da confianza. Entonces. ¿Por qué usar influencers? La pregunta debería ser ¿¡¡Cómo no usar influencers!!?

Como decíamos, las nuevas generaciones se fían más de las opiniones que de otra cosa. Puede ser de un amigo (la mejor opción y más fiable), la de un conocido, o de un especialista. Como no tenemos amigos que sepan de todo o haya experimentado todo lo que nosotros queremos hacer, hay que optar por otras personas. Los influencers.

Los influencers tienen mucha presencia en redes y por ello, un comentario positivo puede expandirse a gran velocidad. Además, si se hace bien, no nos genera la desconfianza de un anuncio de publicidad tradicional. La idea es que esa persona cuenta su experiencia real y es positiva. Eso es lo que nos seduce hoy en día.

Uno de los aspectos más importantes para las empresas a la hora de trabajar esta forma de promocionar sus productos, a parte de la confianza y su a gran audiencia, es la capacidad de crear participación. Cada vez que las gente comenta y establece una conversación al rededor de la acción del influencer, es un incremento de los impactos de la propia acción. El producto o servicio está siendo promocionado constantemente durante varios días.

La puesta en marcha de una marca o la promoción de un producto o servicio nuevo dentro de una de ellas, se hace cada vez más por esta vía. Son especialmente buenos los resultados de estas campañas a través de esto líderes de opinión.

¿Te ha gustado? Conoce Business Press

 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply