Los podcast como estrategia de marketing digital

El formato digital genera más impactos y visualizaciones, por eso los podcast son una estrategia muy importante dentro del marketing digital.

Un podcast es un artículo de interés: deportes, noticias o reflexión, más o menos largo en formato audio, de esta forma resulta mucho más atractivo al usuario, ya que lo puede escuchar yendo en el coche, de compras o haciendo deporte. Los podcast generan contenido de interés para el usuario, por eso permiten mejorar posicionamiento y conseguir nuevos leads.

Existen diferentes tipos de podcast:

  • Por contenido: se debe tener en cuenta qué tipo de programas quieres hacer y cuál es el objetivo: entretener, informar, educar o formar. Y, en función del contenido que se quiera generar, centrar los porgramas en esa dirección.
  • Por técnica: se categorizan por el formato en el que se presenta el programa (audio, vídeo y screencast)
  • Por dinámica: los tipos de podcasts por dinámica que encontramos son: podcast grupal, monográfico, de entrevista y de tipo debate.

Para montar un podcast debemos determinar cuál es el objetivo principal, quién es el público objetivo, elegir bien el nombre del podcast, análisis de los competidores, fijar la duración del audio y, por último, decidir en qué plataforma se va adifundir el audio.

En plataformas como YouTube y Spotify existen podcast que tienen gran repercusión, pero también los tenemos en radio y BusinessPress, expertos en comunicación 360, puede encargarse de la gestión para que tu marca aparezca en el programa que más se adapte a los valores que quieres transmitir.

 

Desde BusinessPress, ofrecemos estrategias de comunicación 360, estrategias de marketing digital y marketing de influencers, desarrollamos los objetivos que más se adecúan a tus necesidades.

Business Press es la única agencia de publicidad especializada en marketing de influencers y comunicación 360. Se ofrece un servicio integral enfocado al impulso de las redes sociales, mejora de la página web, presencia en medios de comunicación, campañas de publicidad online y offline, posicionamiento en buscadores y acciones con influencers multiplataforma. Más del 90% de nuestros clientes vuelven a contar con nosotros para la realización de campañas de marketing digital e influencer marketing.

 

Si tienes una consulta o un proyecto que desarrollar, visita nuestra web o contacta:

info@businesspress.es

91 637 45 57

www.businesspress.es

https://www.instagram.com/businesspress.spain/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *