Las 3 tendencias de keyword research para ganar visibilidad

Conseguir visibilidad en los buscadores es el deseo de toda empresa, ya no se consigue con términos literales sino con la intencionalidad y el concepto de cada acción. A continuación vamos a plantear 3 tendencias en keyword research para aumentar la visibilidad de tu negocio:

  • No se trata de ser el primero:

En un estudio de 2017 del Content Marketing Institute, la primera posición logró atraer un 21% de los clics, esto es, solo uno de cada cinco. Y debido a los últimos cambios en las páginas de resultados, probablemente este número sea aún más bajo hoy en día.

Se trata de generar contenido atractivo y una experiencia mucho más rica para que el usuario sienta la “necesidad” de seguir leyendo y que nos tenga en cuenta para futuras búsquedas. Incluir elementos de vídeo, imagen, aparecer en busquedas relacionadas…

  • No es necesario utilizar palabras clave de manera literal:

Los algoritmos de Google y han evolucionado, poco a poco se han vuelto mucho más inteligentes y ya no se enfocan sólo en las palabras clave: entienden mucho mejor lo que el usuario quiere y se lo enseña.

n 2019 nació BERT, que puede interpretar la intención de búsqueda de un usuario de una manera mucho más compleja y natural. BERT procesa el lenguaje de manera natural, se centra en escribir para el usuario y sus necesidades (no para las máquinas), entiende el contexto de la publicación (no sólo palabras sueltas) permitiendo así ofrecer una experiencia mucho más completa al usuario, su intención principal es hacer que Google responda de forma natural a las cuestiones que plantean los usuarios.

  • Informarse sobre SEO:

Cada vez tenemos más información a nuestro alcance. La variedad y la complejidad de las herramientas ha dado lugar al desarrollo de aplicaciones realmente inteligentes, como son: SEMrush, Ahrefs y Serpstat: identifica palabras clave con menos competencia; Natural Language Understanding de Watson: análisis de texto y el procesamiento de lenguaje natural; y las herramientas en redes sociales: ofrecen recursos muy interesantes para hacer keyword research y analizar el lenguaje natural, las tendencias, las palabras clave en tiempo real.

 

Si todavía no sabes como aumentar la visibilidad de tu negocio, ponte en contacto con BusinessPress, líder en comunicación 360, estrategias de influencer marketing y marketing digital.

 

 

Business Press es la única agencia de publicidad especializada en marketing de influencers y comunicación 360. Se ofrece un servicio integral enfocado al impulso de las redes sociales, mejora de la página web, presencia en medios de comunicación, campañas de publicidad online y offline, posicionamiento en buscadores y acciones con influencers multiplataforma. Más del 90% de nuestros clientes vuelven a contar con nosotros para la realización de campañas de marketing digital e influencer marketing.

 

Si tienes una consulta o un proyecto que desarrollar, visita nuestra web o contacta:

info@businesspress.es

91 637 45 57

 

www.businesspress.es

https://www.instagram.com/businesspress.spain/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *