Las cuatro tendencias en publicidad nativa

La publicidad nativa es una de las tendencias en estrategias de marketing digital de los últimos años. En un mundo en el que vivimos y consumimos tan rápido es muy importante saber cómo “lanzar” tu marca al mercado. Estamos acostumbrados a ser bombardeados con publicidad: en Instagram, YouTube, televisión, radio… al final se acostumbra tanto al espectador a consumir publicidad, que pierde su efecto. Por esto, la publicidad nativa está ganando mucho terreno, se adapta en forma y funcionalidad al entorno en el que aparece.

Las cuatro tendencias que están cobrando más importancia son:

  • La publicidad programática nativa: según Outbrain, en 2018 el 86,7% de los anunciantes compró publicidad nativa programática y en 2020 este porcentaje será del 87,7%. Consigue el máximo impacto con el mismo presupuesto. Consigue “sortear” al ojo humano para no ser percibida como tal.
  • El vídeo nativo: a medida que pasan los años y la calidad de internet aumenta, los usuarios consumen mucho más contenido en formato vídeo. Para 2021 casi todo el contenido en publicidad tendrá que estar en formato audiovisual para que tenga más impacto entre los espectadores.
  • El audio nativo: Según el informe de tendencias de 2019 de Ogilvy Consulting, “Por primera vez, los anunciantes no tendrán más remedio que aprovechar las herramientas de audio para potenciar sus marcas”. La clave va a ser aparecer en podcast, consultorios y charlas, no se percibe que es publicidad porque la marca fluye dentro del contenido del speech.
  • El usuario es lo primero: al final el cliente se decide por tu marca por lo que transmite, por el valor que aporta. Es importante tener claro en qué nos diferenciamos y qué podemos aportar para transmitirlo y posicionarnos en la mente del consumidor.

Si estás interesado en conocer cómo la publicidad nativa puede mejorar tu estrategia de marketing digital, no dudes en ponerte en contacto con BusinessPress, agencia especializada en comunicación 360, estrategias de influencer marketing y marketing digital.

 

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