Inbound marketing y estrategia CRM

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

El Inbound Marketing necesita al Costumer Relationship Management (CRM) para organizar y poner en orden los leads. El CRM se encarga de almacenar y centralizar todas las interacciones de un cliente y tu empresa.

Utilizar una estrategia CRM sirve para:

  • Almacenar la información de clientes y leads de manera organizada y centralizada
  • Realizar una atención al cliente personalizada
  • Detectar leads
  • Detectar clientes que lleven tiempo sin interactuar con nosotros

El marketing digital es a forma más efectiva de hacer publicidad, si se hace bien, claro. Por eso, establecer una estrategia CRM es fundamental para sacar la campaña adelante. Las ventajas de utilizar una estrategia CRM son.

  • Tener un archivo con los clientes que han interactuado con la marca con la marca de alguna manera. De esta manera conseguimos  automatizar la gestión de los leads.
  • Si no contamos con un CRM personalizado es posible que haya problemas: datos duplicados, obsoletos…
  • La estrategia CRM permite programar las acciones de marketing basadas en los intereses de los usuarios.
  • La estrategia CRM almacena la iformación necesaria para evaluar los intereses de un lead y se le asigna una puntuación y, posteriormente, se pueden desarrollar diferentes acciones de lead nurturing.

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