Hacer link building de manera profesional

El link building es una de las técnicas SEO, a nivel Off Page, que consiste en la consecución y adquisición de enlaces externos. Cuando hablamos de link building hacemos referencia a todas las acciones que llevamos a cabo para conseguir que nuestra web sea enlazada por terceros y conseguir así aumentar nuestra popularidad web.

El link building sirve tanto para mejorar la posición de los artículos en Google como para aumentar autoridad. Para obtener mejores resultados, debemos aumentar la autoridad de la página que tenga el enlace. Una técnica que se utiliza para conseguirlo es espiar y analizar la competencia con Ahrefs, una herramienta que sirve para ver qué páginas les enlaza y seguir de cerca su estrategia. As´se puede contactar con esas páginas y proponer colaborar de alguna forma.

Como puedes ver, los guest post son estrategias win-win donde ambas partes se benefician. Además, algunas de estas páginas redactan el contenido que necesitas, tú sólo detallas el contenido en un briefing que envías previamente.

En cuanto al anchor text (texto de anclaje), podemos utilizarlo para potenciar el branding de marca, donde el anchor text es el nombre de marca y el link que dirige al home. Por otro lado tenemos el de contenido, que enlaza a un contenido propio, que suele ser un artículo del blog  y el anchor text suele estar relacionado con ese contenido.

Desde BusinessPress, ofrecemos estrategias de comunicación 360, estrategias de marketing digital y marketing de influencers, desarrollamos los objetivos que más se adecúan a tus necesidades.

 

Business Press es la única agencia de publicidad especializada en marketing de influencers y comunicación 360. Se ofrece un servicio integral enfocado al impulso de las redes sociales, mejora de la página web, presencia en medios de comunicación, campañas de publicidad online y offline, posicionamiento en buscadores y acciones con influencers multiplataforma. Más del 90% de nuestros clientes vuelven a contar con nosotros para la realización de campañas de marketing digital e influencer marketing.

 

Si tienes una consulta o un proyecto que desarrollar, visita nuestra web o contacta:

info@businesspress.es

91 637 45 57

www.businesspress.es

https://www.instagram.com/businesspress.spain/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *