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Ética y publicidad; ¿es posible?

By 6th marzo 2019 No Comments

Los nuevos tiempos parecen querer acercar ética y publicidad.

La publicidad, desde su “invención”, hasta los días que corren, ha escrito su propia historia. Ha cambiado de dirección y evolucionado adaptándose siempre a los medios a su disposición. Hoy, la vía de la que la publicidad se sirve es distinta a la de hace apenas 10 años. La irrupción de las redes sociales ha puesto patas arriba este negocio. Lo que es seguro es que ética y publicidad no siempre han ido de la mano, y hoy día deberíamos preguntarnos cómo estamos en este aspecto.

La maraña de consumo en la que vivimos, con tantos impactos publicitarios al día, hace que la publicidad necesite utilizar cualquier opción para destacar a unos sobre otros. Y esto, puede llevarnos a artimañas nada éticas y, en realidad, poco óptimas. Al final, el consumidor intuye las malas artes y penaliza a quién hace uso de ellas. No todo vale.

La publicidad, aunque algunos hayan perdido esa visión, ha de ser responsable y ser consciente de su”poder”. En su origen, existen evidencias de su carácter mayormente informador, que es el que, según nosotros, no debería perderse, al menos, en un porcentaje importante. El debate sobre si es la sociedad esa masa ingente de personas con capacidad mental escasa que absorbe sin filtro cualquier soflama publicitario, o , si por el contrario, es el sector quien moldea a las personas a su antojo dejándolas en ese estado, no es de ahora. Pero ahora es cuando, según pensamos algunos, hay que tomarse en serio el dilema.

La super-exposición del ser humano a los mensaje publicitarios es, hoy día, mayo que nunca. Por eso hemos de exigir a las autoridades competentes que estén muy encima de este sector para que los que sí lo hacen bien, no queden relegados a puestos de segunda y acabe triunfando la voracidad de los que no tienen escrúpulos.

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