Blog

Cómo ser youtuber

By 21st noviembre 2019 No Comments

¿Qué necesitas para ser youtuber?. ¿Cómo empezar?

Mucho se ha hablado de los aspectos a tener en cuenta para ser youtuber. Casi todos los artículos acerca de este campo versan sobre los temas, las condiciones, aptitudes y actitudes. Desde luego que es importante saber en qué campo vas a desarrollar tu actividad y quién va a ser tu público. Pero no se ha hablado tanto de los medios básicos para empezar.

Desde luego que hay que pensar muy bien qué es lo que puedes ofrecer y porqué eres diferente, ya que, con casi toda seguridad, habrá muchos youtubers dedicados al mismo material. Además, algunos de estos influencers te llevarán mucha ventaja en cuanto a experiencia. Con lo que adelantarse con los materiales idóneos será de buena ayuda.

En primer lugar, la calidad de tus publicaciones es fundamental. Hoy día, la tecnología juega un factor decisivo en este tipo de actividad (y en casi todas). Por ello, contar con una buena cámara es importante para que tus contenidos sean profesionales. Ahora mismo, las cámaras más recomendadas están 1080P de resolución y con pantalla LED de 3 pulgadas.

Los anillos de luz son de gran ayuda para que tus vídeos tengan la iluminación perfecta. No todo el mundo cuenta con ellos todavía, pero sus ventas están empezando a crecer, lo que nos indica que serán casi un “must” en apenas unos meses.

El micrófono es otra de las herramientas básicas para un youtuber. A nadie se le ocurre ya grabar con el micro de la cámara (salvo raras excepciones). A parte de optar por un buen micro, asegúrate de que tenga antipop o de lo contrario, adquiérelo aparte. La gente quiere escuchar nítido y claro.

Cámara deportiva. Si pretendes realizar vídeos fuera de casa, tendrás que ampliar tu equipo con una cámara deportiva. Dependiendo de la actividad que vayas a querer contar, tendrás que comprar una u otra cámara. Pero una básica que te servirá tanto para deportes y secuencias con acción, como para entrevistas y aspectos más estáticos, será una cámara con resolución de 4K y buen microfono externo.

Te ha gustado? Conoce Business Press

 

 

 

Business Press

Author Business Press

More posts by Business Press

Leave a Reply